Medio ambiente

Un estudio señala que las hienas ayudan a prevenir serias infecciones en humanos y animales.

Las hienas hambrientas pueden ayudar a la salud humana

Risueñas, astutas, carroñeras, ¿y buenas para la salud pública? Las hienas de la ciudad etíope de Mekelle suelen comer cadáveres de ganado. En el proceso, según señala un estudio, pueden prevenir infecciones de ántrax y tuberculosis bovina en humanos y animales.

Los científicos dudan que los ecosistemas de los incendios de Australia se recuperen en su totalidad.

Los incendios de Australia duplicaron las emisiones de carbono

Los últimos incendios en Australia liberaron alrededor de 186 millones de toneladas de carbono a la atmósfera. Además, su ecosistema puede que nunca vuelva a la normalidad, debido al aumento de las probabilidades de climas cálidos y secos en la zona.

La investigación demuestra la expansión del castor al territorio ártico.

El castor invade el Ártico

Meritxell Bernal

El informe Arctic Report Card 2021, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA), describe cómo el castor norteamericano (Castor canadensis) ha expandido su área en los últimos años y ahora está colonizando el territorio ártico.

Los conocimientos recientes sobre la evolución de la acústica de los animales han llevado a una nueva comprensión de cómo surgieron nuestros paisajes sonoros modernos.

¿Cuándo comenzaron los animales a hacer ruido?

El paleontólogo Michael B. Habib explica cómo los fósiles muestran cuándo y cómo aparecieron los principales tipos de estructuras de producción y detección de sonido en los animales.

Debido a su hábitat único y sus necesidades de alimentación, la supervivencia ha sido difícil para el panda rojo.

El ADN desvela que existen dos especies de panda rojo

Francisco Moral

Gracias al análisis del ADN, los investigadores han descubierto que, posiblemente, existan dos especies diferentes de panda rojo. Este estudio, que puede ayudar a su conservación, diferencia entre los originarios de China y los que habitan en el Himalaya.

El estudio analizó diferentes especies de anfibios que se encuentran en peligro de extinción.

Los pequeños anfibios sufren mayor riesgo de extinción

Elena Lozano

El riesgo de extinción para los anfibios, los animales más amenazados del planeta, aumenta para las especies de menor tamaño corporal, ya que sus hembras producen menos bebés por nacimiento, según una investigación dirigida por la Queen's University de Belfast.