Medio ambiente

Las curiosidades de la Tierra son muchas.

Ocho curiosidades de la Tierra

Lourdes Fernández

Nuestro planeta es el tercero desde el Sol y se formó hace 4.540 millones de años. Es el único del sistema solar que no lleva el nombre de una deidad griega o romana. Repasamos más curiosidades de la Tierra.

Paciente infectado por el virus de la viruela del mono.

Qué es la viruela del mono

Raúl Rivas González/Catedrático de Microbiología, Universidad de Salamanca

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria después de detectar posibles pacientes con viruela del mono en Madrid. Se trata de una enfermedad endémica en África central y occidental, de la que ya se han confirmado siete casos en Reino Unido.

Los tipos de ranas más diversos se encuentran en la selva amazónica y los bosques de África Ecuatorial.

Seis impresionantes tipos de ranas de los trópicos

Juan Domínguez

Los bosques tropicales del mundo albergan espectaculares tipos de ranas. Por ese motivo, hoy hemos seleccionados seis especies de esta zona de la Tierra que son realmente sorprendentes.

las centinelas del clima 5 315x181

Las Centinelas del Clima

Seis investigadoras recorren 450 kilómetros por los severos horizontes de Svalbard completando la primera expedición científica Carbon Neutral

El erizo africano se puede encontrar en gran parte de África oriental, occidental y central.

El lindo, pero duro, erizo africano

Elena Lozano

África está llena de especies icónicas: leones, elefantes, rinocerontes, guepardos y más. Sin embargo, si se mira fijamente al suelo, es posible ver una especie que no suele asociarse con los safaris tan típicos en este continente. Es el erizo africano.

El hiperión es el árbol más alto del mundo.

¿Cuál es el árbol más alto del mundo?

Juan Domínguez

El árbol más alto del mundo es un ejemplar de secuoya costera que se encuentra en el Parque Nacional Redwood. en California, EEUU. Apodada Hiperión, fue descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor el 25 de agosto de 2006 y su ubicación se mantiene en secreto para protegerlo.