450 albergues en el Camino del Reciclaje

Hasta 450 albergues de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León participan ya en Camino del Reciclaje, un proyecto de Ecoembes que desde 2015 aspira a proteger el entorno natural por el que transcurre la famosa ruta de peregrinación.

Planeta 2030

Los albergues están equipados con papeleras amarillas y azules, cada una de ellas con un código BIDI, para que los peregrinos puedan consultar donde deben arrojar cada residuo y en especial “los nuevos compañeros de viaje: guantes, mascarillas o envases de gel hidroalcohólico”.

Este año, a pesar de que el COVID-19 ha impedido hacer entrega de nuevos materiales a los peregrinos, como bolsas de PET 100 % reciclado para evitar la “basuraleza” -residuos en entornos naturales-, Ecoembes ha hecho un llamamiento para proteger la “salud personal y la de terceras personas” además de la de la propia Naturaleza.

Al mismo se ha unido la organización SEO/BirdLife que participa, junto a la organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases en España, en el proyecto LIBERA, lanzando una campaña en redes sociales con la etiqueta #NoabandonesTusGuantesYMascarillas.

Estos residuos, recuerdan, deben ser depositados en el contenedor gris dedicado a la “basura resto” y no en el amarillo.

El objetivo es que “el próximo año jacobeo 2021 se convierta en la edición más respetuosa con el medioambiente y más comprometida con el reciclaje en toda su historia”, ha señalado la portavoz de Ecoembes, Carolina Martín.

Fuente: EFE Verde/Ecoembes

Archivado en:

Los mejores vídeos