Cuando los parques flotan

Copenhangue siempre sorprende, y esta vez lo hace con una propuesta inédita de parque urbano que pone en valor el entorno marino y la defensa de la naturaleza frente a los desafíos del cambio climático.

Planeta 2030

Las islas de Copenhague introducen un tipo completamente nuevo de parques públicos en Dinamarca, un "parkipiélago" que se centra en el lugar y la función de los espacios públicos de la ciudad, tanto en un contexto local con un rápido desarrollo urbano alrededor del puerto, que amenaza los espacios recreativos, pero también en un contexto global con el aumento del nivel del mar que crea nuevos desafíos para los entornos urbanos.

Las islas están destinadas a ubicaciones adecuadas alrededor del puerto interior, pero también encontrarán su sitio en rincones más olvidados y poco utilizados del puerto, catalizando la vida y la actividad.

Este “parkipiélago” es un proyecto conjunto del estudio danés Fokstrot y el australiano Marshall Blecher y el primer prototipo, la isla CPH-Ø1, de 20 metros cuadrados, fue lanzado al mar en 2018. Hay planes para construir tres islas prototipo más con un lanzamiento previsto para la primavera de 2021.

Con un árbol de tilo en el centro, es una metáfora simple e icónica de una isla deshabitada, que representa la sabiduría y la vitalidad terrenal.

Todas las islas serán construidas exclusivamente con materiales reciclados y hechas a mano siguiendo las técnicas tradicionales danesas de construcción de embarcaciones.

Servirán como plataformas para diferentes actividades: zonas de baño, saunas flotantes, jardines flotantes, granjas flotantes de mejillones y un café flotante con velas, todo gratis para ser explorado por el creciente número de kayaks, navegantes, turistas y pescadores en el puerto.

Durante el invierno y para eventos especiales o festivales, las islas se pueden unir como un supercontinente, creando un grupo de más fácil acceso desde el puerto.

Archivado en:

Los mejores vídeos