Encuentro de los Mares: cocineros, científicos y pescadores por la recuperación de los océanos

Mañana lunes comienza la segunda edición del Encuentro de los Mares, en la que hasta el miércoles 15, cocineros, científicos y pescadores compartirán conocimientos sobre la recuperación de los océanos, con nombres tan conocidos como Ángel León o Alexandra Cousteau.

Planeta 2030

En su segunda edición, el encuentro será virtual y se desarrollará bajo el lema “Los océnaos como despensa del futuro”. Además de León, habrá otros cocineros como Quique Dacosta o Geir Skeie y científicos y expertos marinos como Manuel Barange, Carlos Duarte, Enric Sala o Manu San Félix.

El congreso, único en vincular la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, quiere debatir y profundizar en la defensa de la cultura del mar y reivindicar medidas sostenibles urgentes para encarar una recuperación óptima de la salud de nuestros océanos.

Alimentación del futuro

La mayor preocupación en esta edición será la hipótesis de cómo alimentar a 10.000 millones de personas en 2050, por lo que se pondrá el foco en el papel de los mares como “despensa y futuro” y como “única fuente posible de alimento humano sostenible y saludable en las próximas décadas”.

En total, el Encuentro de los Mares 2020 reunirá a una veintena de ponentes procedentes de todo el mundo, cuyas sesiones, de aproximadamente media hora de duración, tratarán temáticas muy variadas en torno a los océanos y a su conservación.

Además de las sesiones, durante la última jornada del encuentro se hará entrega del Premio Sartun, que reconoce el trabajo en defensa de los mares y este año recaerá en el Proyecto Pristine Seas de National Geographic, que está filmando los últimos rincones marinos vírgenes del planeta.

Los mejores vídeos