Ferrovial lanza un Plan Horizonte 24 con objetivos sostenibles

La promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles son el foco prioritario de la estrategia para el periodo 2020-2024 presentado por la compañía Ferrovial.

Ferrovial contempla un ambicioso programa para liderar el nuevo ciclo industrial sostenible.
Ferrovial contempla un ambicioso programa para liderar el nuevo ciclo industrial sostenible.

Ferrovial ha aprobado el Plan Horizon 24, una estrategia para el periodo 2020-2024 en el que el objetivo es la excelencia en el desarrollo y la gestión de infraestructuras sostenibles a través de la innovación, la eficiencia y la selección de negocios y mercados.

La apuesta por la sostenibilidad se traduce en el diseño de una hoja de ruta gradual para la descarbonización reduciendo las emisiones de CO2 un 32 por ciento en 2030 frente a las de 2009. Ferrovial pondrá en marcha un nuevo modelo operativo para ser una compañía más ágil, eficiente e innovadora.

La hoja de ruta de Ferrovial contempla la reducción de un 32% de las emisiones de CO2 en 2030.
La hoja de ruta de Ferrovial contempla la reducción de un 32% de las emisiones de CO2 en 2030.

“Ferrovial se dispone a aprovechar las transformaciones de todo orden que afectan a nuestra sociedad para liderar un nuevo ciclo industrial en el sector de las infraestructuras sostenibles, donde somos reconocidos por nuestro liderazgo. Vivimos un momento único, de grandes oportunidades, y Horizon 24 es una propuesta ambiciosa de futuro que hará de Ferrovial una empresa mejor preparada para adaptarse al nuevo entorno competitivo y generar valor a todos nuestros grupos de interés”, señala Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.

El plan parte de una reflexión sobre las transformaciones tecnológicas, demográficas, de movilidad y sostenibilidad que impactan en el sector, junto a unas necesidades globales de infraestructuras calculadas en torno a 3,7 billones de dólares anuales hasta 2035.

Nuevos negocios

En el marco de su apuesta por la innovación, Ferrovial ampliará su perímetro de actuación a otros negocios complementarios con los actuales. Movilidad, convertida desde 2019 en unidad de negocio independiente, acometerá, por un lado, una expansión geográfica a otras capitales europeas a través del servicio de carsharing Zity, tras el éxito cosechado en Madrid y su inminente desembarco en París de la mano de Renault. Por otro, lado, continuará desarrollando la plataforma de movilidad Wondo.

Las necesidades mundiales de infraestructuras hasta 2035 se calculan en unos 3,7 billones de dólares anuales.
Las necesidades mundiales de infraestructuras hasta 2035 se calculan en unos 3,7 billones de dólares anuales.

El plan estratégico contempla, asimismo, una apuesta clara por el negocio de la electrificación. Partiendo de su cartera actual compuesta por Transchile y Centella, Ferrovial se centrará en el desarrollo de concesiones greenfield en América Latina. Otra vía de crecimiento identificada por Ferrovial para los próximos años son los proyectos de carácter público privado en el sector del agua, donde cuenta con dos empresas de sólida trayectoria como Cadagua y PLW Waterworks.

Ferrovial, por último, integrará a partir de este año los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) en su estrategia de negocio.

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