Prada y la UNESCO se alían por la sostenibilidad del océano

Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO presentan un programa educativo, dedicado a la sostenibilidad del océano y la economía circular, para una red de escuelas secundarias en todo el mundo durante un período de cuatro meses, de febrero a mayo de 2020.

La educación ambiental es el eje del acuerdo entre Prada y la UNESCO.
La educación ambiental es el eje del acuerdo entre Prada y la UNESCO.

El objetivo es educar y crear conciencia entre la nueva generación sobre la adopción de un comportamiento más responsable y consciente hacia el océano y sus recursos, promoviendo una actitud de consumo sostenible, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto, que sigue al lanzamiento de la colección de videos Prada Re-Nylon, subraya la Prada, compromiso del grupo con opciones sostenibles. Se financiará a través de una parte de los ingresos de la venta de la colección Prada Re-Nylon, donada al COI de la UNESCO, la principal autoridad mundial en ciencia oceánica.

En los próximos meses, profesores de secundaria en 10 ciudades de todo el mundo (Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái, Venecia) participarán en seminarios web donde aprenderán cómo desarrollar un módulo educativo que consta de 4 lecciones dedicadas al tema de sostenibilidad.

El proyecto explorará nuestra comprensión del océano y su importancia, el problema de contaminación marina, particularmente con respecto a los plásticos, y el compromiso del sector de la moda con la producción sostenible para ayudar a proteger los mares. La cuarta lección involucrará a los estudiantes en la creación de una campaña de sensibilización para la conservación de los océanos.

En mayo, un jurado internacional compuesto por miembros que representan a Prada, la UNESCO y otros, elegirán la campaña ganadora, que luego se presentará entre el programa de actividades realizadas por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO en la Conferencia de Lisboa, 2 - 6 de junio de 2020, y posteriormente será difundida por los canales de Prada y UNESCO y en pradagroup.com.

Lorenzo Bertelli, Jefe de Marketing del Grupo Prada, dijo: “Para el Grupo Prada, la promoción de la cultura y la educación es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad. La colaboración con la UNESCO abarca este camino y lo traduce en un canal directo de comunicación con estudiantes de todo el mundo. Estamos orgulloso de ver la creación de un proyecto de concienciación oceánica a partir de lo que inicialmente fue una innovación de producto e iniciativa de materiales sostenibles".

Vladimir Ryabinin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental y Asistente Director General de la UNESCO: “La escala global de los problemas que enfrenta el océano significa que no solo un país u organización puede arreglarlos a todos. Necesitamos asociaciones entre la ciencia, los tomadores de decisiones y el sector privado para crear una economía oceánica sostenible que utilice el océano pero que también lo conserve y lo aprecie. Junto con el Grupo Prada, esperamos movilizar a estudiantes de todo el mundo, transformando su energía y creatividad en un vector hacia una sociedad más alfabetizada en el océano ".

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