¿Qué es World War Zero?

Sesenta figuras de la política y la cultura norteamericana se alían para movilizar a la sociedad mundial y reclamar acciones contundentes ante la crisis climática.

Planeta 2030

worldwarzerovideo

Un “ejército” para salvar el clima. Así de contundente se muestra la iniciativa que, dirigida por exsenador y exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, junto a sesenta figuras de la política y la cultura, busca movilizar a la sociedad estadounidense y mundial para  reclamar acciones reales y contundentes ante la grave crisis climática que los expertos pronostican.

Según sus creadores, el nombre World War Zero tiene un doble sentido. Por un lado, busca evocar la amenaza para seguridad nacional, americana pero también mundial, que supone el calentamiento climático; por otro, pretende recordar las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en tiempos de la II Guerra Mundial y que el exsenador Kerry considera necesarias para frenar las emisiones de CO2 antes del año 2050.

La iniciativa, que comienza con un presupuesto inicial de 500.000 dólares (451.000 €), tiene por objetivo lograr entablar más de 10 millones de encuentros y conversaciones por el clima a lo largo del año. “Tratamos de llegar a millones de personas, americanos y de otras partes del mundo, con el objeto de movilizar un ejército de gentes dispuestas a demandar acciones inmediatas contra el cambio climático capaces de hacer frente a este desafío”, ha declarado el exsenador Kerry en una entrevista al periódico The New York Times.

Desde Naciones Unidas aseguran que el mundo necesita reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030, y eliminarlas por completo para 2050, si queremos mantener el incremento de las temperaturas en unos niveles seguros.

Entre las figuras que secundan este movimiento global se encuentran los expresidentes norteamericanos Bill Clinton y Jimmy Carter, el exprimer ministro británico Gordon Brown, la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, los actores Arnold Schwarzenegger, Leonardo DiCaprio y Emma Watson, y el cantante Sting.

 

 

Los mejores vídeos