¿Te gusta competir? Que sea bajo la Green Sport Flag

La práctica del deporte y el medio ambiente suelen formar tándem, siendo muy importante la implicación de los eventos deportivos en la conservación de la naturaleza y el impacto de su huella ambiental, un compromiso que avala la Green Sport Flag.

La Green Sport Flag será una marca de sostenibilidad en el deporte.
La Green Sport Flag será una marca de sostenibilidad en el deporte.

La Asociación del Deporte Español (ADESP), el Ministerio de Cultura y Deporte y el de Transición Ecológica pusieron en marca a finales del 2019 un plan de acción para el medio ambiente bautizado como Green Sport Flag que tiene como objetivo emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del Deporte.

Su hoja de ruta contemplaba la puesta en marcha de un distintivo para los eventos deportivos comprometidos con la naturaleza, el estudio de la huella medioambiental en el deporte, un simposio sobre los deportes de agua, o la creación de un Observatorio del Deporte y Medio Ambiente.

Recientemente se anunció que esta Bandera Verde del Deporte Español por el medio ambiente podrá ondear en eventos próximamente, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos de responsabilidad con el ecosistema.

Las condiciones fijadas para ostentar este distintivo son disponer de un Manual de buenas prácticas medioambientales, gestión de los residuos producidos durante el evento, movilidad responsable alrededor de la competición, formación de ecovoluntarios y consumo de energía sostenible.

Para José HidalgoPresidente de la (ADESP), "El compromiso de las Federaciones Deportivas con nuestro hábitat es irrenunciable, tenemos un deber que cumplir con nuestro ecosistema y el deporte español va a dar ejemplo”.

Archivado en:

Los mejores vídeos