Tendencias Greta Thunberg: navegando hacia Bonn 2020

Sail For Climate Action está organizando una travesía “a lo Greta Thunberg" para cubrir el trayecto Cartagena de Indias – Ámsterdam y asistir a la Conferencia del Clima de Bonn el próximo mes de junio.

El Regina Maris emulará la travesía de Greta Thunberg rumbo al COP25
El Regina Maris emulará la travesía de Greta Thunberg rumbo al COP25

Serán 25 los jóvenes que cruzarán el Atlántico a bordo de la goleta de tres palos Regina Maris, en una navegación "a lo Greta Thunberg", que se calcula durará aproximadamente dos meses y medio.

El viaje está organizado por diez jóvenes de América Latina y Europa que quieren fortalecer la voz de los activistas climáticos.

No es la primera vez que la goleta Regina Maris está implicada en la defensa del medio ambiente y la lucha frente al cambio climático, ya que en el marco de la iniciativa “Sail to the COP”, ya llevó a algunos participantes desde Ámsterdam hasta Cartagena de Indias al estar prevista la celebración de la COP25 en Chile.

La tripulación, en proceso de selección, estará conformada por jóvenes afectados por la crisis climática, y la travesía será una plataforma para compartir sus historias y convertirse en un nuevo movimiento global por el clima.

La llegada a Ámsterdam está prevista para el 16 de abril, y desde su salida de Cartagena de Indias el Regina Maris hará escala en los puertos de Jamaica, Azores y Francia

Jornadas de capacitación e intercambio de conocimientos en políticas nacionales e internacionales centrarán las actividades del grupo durante la travesía, asistiendo a un programa europeo sobre el cambio climático en el mes de mayo.

Los jóvenes tripupalntes participarán en las tareas de a bordo
Los jóvenes tripupalntes participarán en las tareas de a bordo

Además, los jóvenes participarán en las rutinas de la vida a bordo como las guardias de navegación, cocina o limpieza.

Su destino final será la reunión interanual que se celebrará en Bonn en junio, en calidad de observadores del proceso de negociación, actuando como medida de presión hacia los responsables de la toma de decisiones, para que se comprometan a combatir la crisis climática a nivel internacional.

Es de esperar el ineludible encuentro con Greta Thunberg...

Archivado en:

Los mejores vídeos