Turismo y Cine para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) inaugurará el próximo 1 de mayo la Conferencia sobre Turismo y la Industria Audiovisual, en Riviera Maya, México, con el cine y los ODS como protagonistas.

El cine el un elemento vital para la promoción de los ODS.
El cine el un elemento vital para la promoción de los ODS.

El evento que se desarrollará durante dos días responderá a interrogantes como ¿Qué puede aprender el turismo del conocimiento, las propuestas y aportaciones de los más relevantes representantes del sector audiovisual? ¿Cómo estructurar las conclusiones y recomendaciones de este ámbito para impulsar el desarrollo sostenible mediante el turismo?

Uno de los objetivos de las conferencias será analizar cómo incorporar los ODS al cine

La Conferencia se enfocará sobre las distintas vertientes de la relación entre el turismo, el cine/industria audiovisual y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ponencias y debates sobre el turismo cultural, el impacto benéfico del cine en la promoción turística, cómo fortalecer la competitividad de un destino y cómo promover e incorporar los ODS en las películas, marcarán los contenidos específicos.

Por la naturaleza de este enfoque que mediante narrativas creativas da literalmente visibilidad a los ODS, la Conferencia se inscribe en la recientemente iniciada Década para la Acción para los ODS, que marca la cuenta regresiva hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos Globales que de ella se derivan.

Archivado en:

Los mejores vídeos