Ya está disponible #NatureMatters, la edición más sostenible de Oxígeno

El número especial sobre sostenibilidad de la revista Oxígeno ya está en los quioscos, dándonos la mano para hacer un poco mejor el mundo desde su enfoque de naturaleza, viajes, deporte y aventuras.

“Es mejor ser un activista imperfecto que quedarse de brazos cruzados” - Kilian Jornet

 

#NatureMatters. La naturaleza importa. 

Lo han convertido en un clásico de su plan editorial, y ya está en los quioscos una nueva edición del número especial sobre sostenibilidad de la revista Oxígeno. Atletas, marcas, viajeros y aventureros unidos en sus páginas para mostrarnos iniciativas, proyectos y destinos que han invertido sus esfuerzos en proteger lo que amamos.

Estos son algunos de los contenidos destacados del nuevo número:

  • Kilian de las montañas. Se define a sí mismo como un “amante de las montañas”. Y ese amor por la naturaleza ha cristalizado en brillantes actividades y en la creación de la Fundación Kilian Jornet, con la que intenta preservar las montañas, que le han dado tanto, y extender la conciencia medioambiental entre los entusiastas del outdoor.
  • Los últimos glaciares. En los Pirineos aún perduran los últimos glaciares del sur de Europa. Pero poco a poco se mueren, una lenta agonía a lo largo de las últimas décadas. Os presentamos cinco de esas rutas que nos llevan a encontrarnos con las huellas más profundas de la era glaciar.
NatureMatters  Especial Oxígeno Sostenibilidad
#NatureMatters

 

  • Viajar de forma sostenible. El resurgimiento de la naturaleza durante el periodo de confinamiento nos ha hecho reflexionar a los amantes de los viajes: ¿es realmente necesario viajar? ¿es el turismo una actividad responsable con el planeta? Las respuestas son SÍ, pero apostando por un turismo sostenible.
  • Consumir responsablemente. Si bien la fabricación de productos reciclados o de bajo impacto está creciendo estos últimos años, la realidad aún “duele”. Consumir inteligentemente como deportistas y ciudadanos es vital si queremos conservar el medio natural, ¿nos acompañas en nuestro periplo de medidas prácticas?
  • El salvaje mar de Ross. Un viaje por la historia de la exploración polar y el ecosistema menos alterado de la Tierra. Entre otros, Amundsen y Scott escogieron las fieras aguas de Ross para su tentativa al Polo Sur; un escenario indómito, cargado de soledades, que es hoy la mayor reserva marina del planeta.

¡Pero hay mucho más! Más destinos como El Hierro, Menorca, La Palma y destinos Starlight para disfrutar de los mejores cielos de España; más protagonistas de la exploración y la concienciación por el planeta como Liv Arnesen o Hilo Moreno. En los quioscos por 3,95€ o en versión digital (descubre algunos ofertones de nuestras versiones digitales).

Los mejores vídeos