Medio ambiente

Cotorras

10 claves para entender por qué Madrid erradicará 12.000 cotorras.

Planeta 2030

Las cotorras argentinas llegaron a España en la década de los años ochenta y noventa del siglo pasado cuando se compraban legalmente con animales de compañía. Hoy se han convertido en un grave problema para la capital por sus molestos ruidos, la amenaza a la fauna autóctona y la transmisión de enfermedades.

El estado de conservación del Guadarrama es deplorable, la vergüenza de sus autores incalculable.

Parque Regional Guadarrama, “Un vertedero por descubrir”

Planeta 2030

Paseando por el cauce del Guadarrama, Parque Regional, podremos descubrir innumerables especies de “basuraleza", su riqueza es incontable: electrodomésticos, escombros, coches calcinados, plásticos y desechos de todo tipo, un auténtico museo de la deplorable acción acción humana sobre el medio ambiente.

La educación ambiental es el eje del acuerdo entre Prada y la UNESCO.

Prada y la UNESCO se alían por la sostenibilidad del océano

Planeta 2030

Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO presentan un programa educativo, dedicado a la sostenibilidad del océano y la economía circular, para una red de escuelas secundarias en todo el mundo durante un período de cuatro meses, de febrero a mayo de 2020.

Los abejorros desaparecen de las zonas donde el cambio climático produce mayor aumento de las temperaturas.

¿Qué pasaría si nos quedamos sin abejorros?

Planeta 2030

Sin abejorros, la polinización en la naturaleza sería casi inviable. Los ecosistemas se desmoronarían porque estos insectos, cuya presencia es indispensable en la naturaleza, trabajan durante más tiempo a lo largo del año que las abejas y polinizan una gama mucho más amplia de flores.

A nivel mundial se calcula una pérdida del 87% de los humedales.

Humedales, la riqueza despreciada

Planeta 2030

Despreciados como terrenos improductivos, entre 1960 y 1990 desaparecieron en España el 60% de humedales y lagos naturales, ecosistemas esenciales para el planeta que, además, se beben el carbono y nos suministran agua potable.