Medio ambiente

Un momento de la firma del acuerdo entre la NASA y la ESA para combatir el cambio climático. Foto: NASA

La Nasa y la ESA se unen para combatir el cambio climático

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), como socias espaciales, han formado una asociación estratégica única en su tipo, que tiene como objeto liderar y dar apoyo a una respuesta global al cambio climático.

basura oceano 210611 01

¿De qué está compuesta la basura del océano?

Un nuevo estudio proporciona el primer diagnóstico global del origen y composición de la basura vertida en el océano, identificando los productos con mayor presencia en los grandes ecosistemas acuáticos.

Imagen ganadora del concurso fotográfico Día Mundial de los Océanos 2020. Foto: Joanna Smart

El océano: vida y medio de subsistencia

El Día Mundial de los Océanos subraya la necesidad de salvaguardar esa parte de nuestro planeta que hoy encontramos esquilmada y amenazada tanto por el cambio climático como por actividades humanas.

¿Qué animales sobrevivirán al cambio climático?

Para predecir qué animales podrán adaptarse mejor al cambio climático, un estudio se ha centrado en el pez espinoso, capaz de sobrevivir a variaciones de salinidad del agua y de temperatura en tan solo una estación.

Las abejas, ese milagro de la naturaleza

El Día Mundial de las Abejas nos ayuda a poner énfasis en la importancia que tienen estos insectos para nuestra supervivencia, pues son nuestras grandes aliadas en la polinización de las plantas de las que nos alimentamos.