Planeta 2030

Los animales no pueden manifestarse... nosotros sí podemos hacerlo por ellos

Tortugas marinas: la gran extinción no pudo con ellas, el hombre sí

Medio ambiente

Las tortugas marinas se cuentan entre las pocas especies que sobrevivieron a la gran extinción que acabó con los dinosaurios… 65 millones de años después, los hombres nos mostramos superiores a aquella catástrofe medioambiental y hemos llevado al peligro de extinción al 85,7% de las especies de tortugas marinas.

Inversión en energía renovable para lograr la neutralidad climática y crear empleo ©Shutterstock.com:Jodi C

El Parlamento Europeo sube el listón del Pacto Verde

Medio ambiente

El Parlamento Europeo ha mostrado su apoyo al Pacto Verde, Green Deal, y su objetivo de alcanzar un nivel de emisiones cero en 2050, pero sube el listón pidiendo el recorte de emisiones al 50% para 2030 y un plan de inversiones sostenible y ambicioso para lograr el programa.

La uña de gato o de león devora toda planta que encuentre en su camino.

¿Cómo actuamos ante las especies invasoras?

Medio ambiente

Vivimos en un mundo global, donde personas y mercancías van y vienen de un rincón del planeta a otro, llevando consigo lo deseado y, en ocasiones, lo no deseado, favoreciendo el traslado de animales que, catalogados como especies exóticas invasoras, fuera de su hábitat pueden resultar letales para el ecosistema.

Planta de tratamiento de aguas residuales

¿Beberías agua reciclada? Aprensión VS necesidad

Consumo

El agua potable es cada vez un bien más escaso, convirtiéndose en una necesidad básica a cubrir mediante alternativas no naturales… llega el momento de lavarle la cara y eliminar prejuicios frente al agua reutilizada o residual reciclada.

ecocombustibles

Ecocombustibles, una alternativa limpia al vehículo eléctrico

Movilidad

La AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), que integra a las compañías Repsol, BP, Cepsa, Galp y Saras, presenta su plan para reducir un 90% las emisiones de CO2 del sector refino para 2050 y postula los ecocombustibles como una alternativa limpia y sostenible al vehículo eléctrico