Los 30 mejores destinos sostenibles y comprometidos para 2021

Planeta 2030

Lonely Planet ha dado a conocer su esperada selección anual de propuestas viajeras Best in Travel para 2021, con un giro radical para intentar reflejar los grandes cambios que han producido en los viajes y en las actitudes de los viajeros.

Las botellas de papel no están tan lejos

Planeta 2030

Las botellas de papel rondan las cabezas y estudios de diseñadores e investigadores. Una quimera que puede no estar tan lejos cuando un gigante de la industria se pone a ello. Coca-Cola nos enseña su primer prototipo.

Cereales… con plásticos, detergentes y medicamentos

Planeta 2030

Plásticos, detergentes y medicamentos son sustancias que no deberían estar en el trigo, avena, cebada y arroz, los granos analizados por el INIA para concluir que todos ellos se encuentran ya contaminados. ¿Cómo han llegado hasta ahí?

Tirón de orejas del Tribunal de Cuentas Europeo al reciclaje

Planeta 2030

El Tribunal de Cuentas Europeo nos tira de las orejas a todos los países en lo que a reciclaje se refiere, con un estudio que examina la respuesta de la UE al creciente problema de los residuos plásticos con especial atención a los derivados de los envases.

Minikiwis con corazón de Liwinbio

Tres proyectos con premio para la alimentación sostenible

Planeta 2030

Greenweekend Gijón 2020 premia a tres proyectos que fomentan la alimentación sostenible y el consumo responsable, y las tres recibirán durante dos meses un programa de acompañamiento y mentorización para contribuir a su desarrollo y lanzamiento al mercado.

Toda la moda sostenible en un mismo sitio

Planeta 2030

Aglutinar en un mismo espacio a todas las marcas de moda sostenible de España y Portugal es el objetivo del directorio promovido por la Asociación Vida Sana que, una vez más, quiere facilitar el cambio hacia una sociedad más respetuosa con el planeta.

Las energías renovables lideran el mercado mundial

Planeta 2030

La energía solar y eólica se alzan al frente de la producción de energías renovables, con el 67% de la capacidad nueva de energía eléctrica agregada a nivel mundial en 2019, mientras que los combustibles fósiles se deslizan al 25%.

El colágeno de pescado entra en el sector energético

Planeta 2030

Hasta el momento, el aprovechamiento de residuos nos había llevado a utilizar el colágeno de pescado como catalizador para eliminar el benceno, pero hoy se abren nuevas vías de uso que llevan su aplicación al sector energético.