Así son las Nike hechas de residuos

El cuarto modelo de la colección Space Hippie cuenta con un 25% de productos reciclados. Descubre cómo Nike busca ofrecerte un calzado lo más ecológico posible.

David Rivas

La sostenibilidad está, más que nunca, en boca de todos, y los fabricantes de material deportivo no son una excepción. Nike se plantea, dentro de su colección Space Hippie, la manera de reciclar residuos al máximo para generar un calzado lo más ecológico posible, desde su upper hasta la suela. El compromiso de la firma de Oregon es un mínimo del 25% del peso realizado con materiales reciclados. ¿De qué manera lo consiguen en cada zona?

La parte superior está hecha con un hilo de políester reciclado fabricado con botellas de plástico, camisetas y restos de hilos reciclados, y es llamada "Space Waste Yarn" (hilo de basura espacial). La mediasuela, llamada Crater Foam (espuma de cráter) combina materiales Nike Grind (mezcla de diferentes residuos) con una mezcla de espumas, con un resultado estético muy llamativo, con unos característicos puntos de color.

Nike Space Hippie 04 - Media Suela y Upper
Nike Space Hippie 04 - Media Suela y Upper

Es, en definitiva, un producto de estética bastante moderna (espacial o futurista, si apuras) bastante cómodo de usar, ya que el upper encaja como un guante y la suela es muy muy estable. Cuenta con un tirante en el talón para ayudar al calzado y la suela homenajea a los míticos gofres (Waffle) del diseño tradicional de Bill Bowerman en Nike.

Desde el momento que ves la caja ya notas que estás ante un producto pensado en ser lo más sostenible posible: su diseño no tiene nada que ver con la clásica caja Nike, es mucho más plana y la impresión está en negro para reducir costes. Una vez puesta notas que los ojales de los cordones son asimétricos y más hacia el exterior del pie para ajustar mejor al pie. Ojo, las sensaciones al caminar son de ir un poco más alto de lo normal. La estabilidad es alta y la sensación en la suela es más rígida que mullida, algo que debes saber si te gusta ir con sensación de "rebote" al andar.

Así es la caja de las Nike Space Hippie 04
Así es la caja de las Nike Space Hippie 04

 

La Nike Space Hippie 04 tiene un precio de 139,95€ en la web de Nike y está disponible en cuatro colores diferentes. 

 

Los mejores vídeos