El cartón reciclado y reciclable llega al vino... con un toque de diseño

El camino a la sostenibilidad pasa por cambiar muchas de nuestras costumbres y buscar alternativas menos agresivas con el medio ambiente. Una de ellas es esta propuesta de botella de vino en cartón, reciclado y reciclable, que aporta muchas ventajas.

Planeta 2030

El fabricante británico Frugalpack ha desarrollado una botella para vino y espirituosos de 75 cl, en un envase realizado a partir de cartón reciclado en un 94%, bautizado como 'Frugal Bottle'. 

El envase, fabricado en su centro de Ipswich, incorpora un revestimiento aceptado para uso alimentario, que puede contener bebida y que es fácil de separar para reciclar el resto del envase.

Según su fabricante, el coste de 'Frugal Bottle' es similar al de una botella de vidrio etiquetada y aporta ventajas como la reciclabilidad y su menor peso (83 gr, cinco veces menos que un envase de vidrio). Esto revierte en una menor huella de carbono y facilidades logísticas y de transporte.

En su menor huella de carbono también hay que tener en cuenta su producción, ya que el vidrio, aunque es nuestro material comodín y la materia prima la encontramos fácilmente en la naturaleza, necesita mucho calor para su fabricación, lo que conlleva un alto gasto energético.

Además, este envase se puede refrigerar y decorar en toda su superficie, aportando más información al consumidor. Además, señala Frugalpack, las botellas se pueden producir directamente en las líneas de embotellado de las propias bodegas.

La primera elaboradora de vino que ha apostado por este envase es la italiana Cantina Goccia, para su tinto '3Q', si bien Frugalpack ha señalado que ya hay otras bodegas y cadenas de distribución interesadas en 'Frugal Bottle'.

Fuente: Alimarket

Archivado en:

Los mejores vídeos