Cocina sin residuos, la guía práctica del consumidor concienciado

El libro de Lindsay Miles, Cocina sin residuos, es un verdadero manual para ser sostenibles que nos guía paso a paso para comprar, cocinar y comer de forma sostenible y sin complicaciones.

Nuestras cocinas son el epicentro de nuestros residuos. Lo que compras, cocinas y comes tiene un impacto mucho mayor que las bolsas que utilizas para ir a la compra. En todo el mundo, el respeto al medioambiente, el consumo responsable y la reutilización de productos es una realidad social que va más allá de la tendencia. El movimiento zero-waste está más presente que nunca y cada vez son más los comercios y consumidores que se suman a la iniciativa.

Editado por Libros Cúpula, Cocina sin residuos es una “guía práctica” llena de buenos consejos y, sobre todo, sencilla, diseñada para personas ocupadas que quieren realizar cambios sin poner patas arriba sus vidas. Lindsay Miles nos brinda un verdadero manual para ser sostenibles que nos guía paso a paso para comprar, cocinar y comer de forma sostenible y sin complicaciones y que nos ayudará a:

- Evitar los envases de un solo uso, incluso en el supermercado, y buscar alternativas.

- Organizar nuestra compra para evitar el despilfarro y comer lo más sano posible.

- Cambiar los alimentos básicos diarios para reducir la huella de carbono.

- Aprovechar al máximo los productos de la despensa, la nevera y el congelador.

- Adaptar con confianza las recetas para utilizar los ingredientes que tengas.

- Reutilizar las sobras y los restos de los alimentos.

- Reducir la basura que generamos y reciclarla de la mejor forma posible.

- Preparar recetas básicas, desde galletas a leches vegetales o salsas con la sostenibilidad como ingrediente principal.

portada cocina sin residuos lindsay miles 202009011237

 

Los mejores vídeos