¿Cómo hacer botellas más respetuosas con el medio ambiente?

La normativa europea nos empuja a encontrar soluciones para hacer que los objetos cotidianos, como los tapones de las botellas, sean más respetuosos con el medio ambiente.

A partir de julio de 2024, las botellas y cierres de plástico deberán estar unidos para contribuir a “la reducción del impacto de determinados productos plásticos en el medio ambiente”.

Con el fin de promover las políticas de economía circular que combinan nuevos desarrollos de productos y materiales y aplicaciones innovadoras, Wisecap® presenta su solución Secureca2 combinada con cualquiera de sus diversos diseños de tapones 1881.

Disponible en varios diseños de cierre, emite una clara señal audible y táctil que indica que la apertura del cierre se ha realizado correctamente. El ángulo de apertura y la posición de bloqueo abierta garantizan la mejor experiencia de bebida para el consumidor. El cumplimiento mecánico de las especificaciones de la norma está demostrado por el creciente número de embotelladores que adoptan esta solución.

Empresa comprometida

Wisecap®, la marca de reciente lanzamiento en el campo de los tapones y cierres que se basa en el know-how de las empresas históricas que componen el grupo, está liderando el camino en el desarrollo de soluciones técnicas adecuadas para el cumplimiento de la nueva Directiva europea SUP. 2019/904.

Educar al consumidor sobre la sostenibilidad es una tarea importante para Wisecap® y abre el camino a nuevas fronteras tecnológicas, incluida la reducción de la huella de carbono mediante la reutilización de determinadas materias primas. La nueva propuesta de Wisecap® responde a las necesidades del mercado y respalda el objetivo de sostenibilidad que la empresa integra plenamente en su misión.

Hemos desarrollado una solución que responde a las expectativas de nuestros clientes en términos de seguridad y correspondencia con las especificaciones de la norma, así como de una cómoda experiencia al beber”, indica el CEO Alessandro Delfanti.

La educación del consumidor es otra parte crucial de nuestro compromiso y de nuestra actividad diaria dentro del Grupo”, confirma el CCO Luca Nanetti, “y nos comprometemos a diseñar nuestras soluciones de manera que el consumidor se sienta impulsado a desarrollar nuevos enfoques para los plásticos, reciclaje y facilidad de uso. Securecap2 es un brillante ejemplo de cómo es posible combinar todos estos elementos y entregar al mercado soluciones de vanguardia”.

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