Disfruta cocinando pesca sostenible con los Embajadores Azules de MSC

La pesca sostenible se vuelve protagonista estos días de la mano de los Embajadores Azules de MSC, que nos traen desde casa diferentes formas de disfrutar cocinado y comiendo mientras cuidamos el Planeta.

España y Portugal presentan su nueva campaña Cocina sostenible en casa con los Embajadores Azules de MSC, en la que cinco de sus Embajadores se han unido para llevar un mensaje solidario y de esperanza a todos los hogares españoles durante esta crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, y para poder seguir disfrutando de las ventajas de la pesca sostenible y beneficiándose de la proteína de alta calidad que aporta el pescado a nuestra dieta.

La campaña pretende impulsar la cocina en casa con pesca sostenible. Diego Guerrero, Inés Páez (más conocida como Chef Tita), Joaquín Felipe, Rebeca Hernández y Charo Val se unen a esta campaña y cocinan para todos nosotros desde sus casas recetas de pesca sostenible muy sencillas y asequibles para todos. Además, nos enseñan y explican las ventajas de elegir pescado con sello azul de MSC, para unos mares y océanos llenos de vida para ti y las generaciones futuras.

#MaresParaSiempre presenta como objetivos fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, y demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC

Así, Diego Guerrero presenta su receta Marmitako de atún de pesca sostenible; Chef Tita, ha elaborado un Tartar de salmón, mango, aguacate y cilantro; Joaquín Felipe, Anchoas de pesca sostenible con espárragos y guacamole; Rebeca Hernández, Bacalhau à brás; y Charo Val, Merluza con verduritas al vapor.

La campaña comienza con estas cinco piezas audiovisuales, todas ellas cocinadas con una especie de pesca sostenible certificada por MSC y se une a las recetas que ya figuran en la sección de Recetas sostenibles, y se difundirá a través de las redes sociales de todos los embajadores participantes en la campaña y las de MSC.

MSC espera que estos contenidos audiovisuales permitan a las familias disfrutar de un plato de pescado saludable y sea un entretenimiento para las familias, ya que todas las recetas presentadas están ideadas para ser fácilmente replicables en casa.

Los Embajadores Azules de la pesca sostenible

Cocina sostenible en casa con los Embajadores Azules de MSC se enmarca dentro de la campaña de MSC #MaresParaSiempre, que pone foco especial en el consumidor final, último eslabón de la cadena de la pesca sostenible y cuenta con varios embajadores: Nacho Dean, aventurero, escritor y speaker motivacional; Martín Berasategui, chef de Martín Berasategui (diez estrellas Michelin); Diego Guerrero, chef de DSTAgE Concept (dos estrellas Michelin) y DSPEAKEASY; David de Jorge, chef de RobinFood; Paco Nadal, periodista de viajes de El País; Lucía Sánchez, bloguera de viajes de Algo que recordar; Kepa Acero, freesurfer; Garazi Sánchez, campeona de España de surf 2017 y 2018, y tercera de Europa 2018; Eva Díez, artista; Sonia Sánchez, investigadora del Centro Tecnológico AZTI; Aritz Aranburu, surfista campeón de Europa en 2007; Eneko Atxa, chef de Azurmendi y Eneko, con cuatro estrellas Michelin; la familia Uranga (Jesús María, Íñigo y Joel); la influencer Isasaweis; Nadia Bokhari, bióloga; Marta Ucelay, profesora de educación infantil y los niños Clara, Mateo, Jimena, Nicolás y Valentina.

Recientemente, se han incorporado al programa de Embajadores Azules: el chef Joaquín Felipe; Chef Tita, embajadora de la nueva cocina dominicana y juez en MasterChef; la chef del restaurante La Berenjena, Rebeca Hernández; la regatista y medalla de oro olímpico Támara Echegoyen; la bloguera de viajes de Fun Travel Ven, Diana Rodríguez; Charo Val, chef en La Alacena del Gourmet; y la viajera y gastrónoma Tatiana Zanardi.

A nivel global, #MaresParaSiempre presenta como objetivos fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC, aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España y construir una red colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes.

La campaña enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 14 (Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible), 2 (Hambre Cero) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsables) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Archivado en:

Los mejores vídeos