Green Circular Day, la jornada de la Fundación Biodiversidad que pone en valor la economía circular

Green Circular Days, el mayor evento del año sobre economía circular, emprendimiento y empleo verde, se enfoca este año en actividades más prácticas e innovadoraas

Planeta 2030

Green Circular Days de la Fundación Biodiversidad
Green Circular Days de la Fundación Biodiversidad

Los próximos 5 y 6 de marzo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza, a través de la Fundación Biodiversidad, una nueva edición de Green Circular Days, el mayor evento del año sobre economía circular, emprendimiento y empleo verde.  Se trata de la tercera edición tras las celebradas en 2015 y 2017. Este año, el encuentro estará focalizado en actividades más prácticas e innovadoras, y se desarrollará en un formato de dos días, donde se reunirán algunos de los mayores expertos del país en economía circular. 

En esta edición Green Circular Days estará dividido en 4 bloques temáticos: financiación e inversión en economía circular, ecoinnovación y ecodiseño, comunicación y marketing en economía circular y éxitos y fracasos de emprendimientos circulares de impacto ambiental positivo. Las jornadas se celebran bajo el paraguas de la Red emprendeverde, la mayor comunidad de emprendimiento verde en España, a la que ya pertenecen más de 9.300 personas y cuyo objetivo es apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas que contribuyan a impulsar una transición ecológica justa.

En el Green Circular Days se ponen de manifiesto las oportunidades de negocio y empleo que ofrece la economía circular frente a la economía lineal 

Durante las jornadas habrá sesiones y mesas circulares, espacios de trabajo y networking, píldoras formativas, dinámicas de participación, presentaciones rápidas de proyectos, Marketplace de productos o servicios circulares. También está prevista la asistencia de un centenar de participantes, principalmente, personas expertas y emprendedoras relacionadas con la economía circular, entre ellas emprendedores de la Red Emprendeverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que quiere fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, además de canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. También contará con los 20 participantes del Lab Economía Circular, el centro de innovación de Ecoembes especializado en economía circular, que presentarán sus proyectos en un marketplace. También asistirán empresas y organizaciones dedicadas o interesadas en la economía circular, así como inversores y financiadores interesados en apostar por modelos de negocio centrados en este tipo de economía.

El evento podrá seguirse presencialmente, inscribiéndose enviando un correo a greencirculardays@fundacion-biodiversidad.es, o bien por streaming, estando disponible online en el perfil de Youtube de la Fundación Biodiversidad https://www.youtube.com/channel/UCZM46LY5KISuavz8CkTinAA. El evento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. 

Los mejores vídeos