Para lavarnos los dientes sosteniblemente

Cada vez contamos con más opciones para eliminar el plástico de un solo uso de nuestra vida cotidiana, incluido el aseo personal, con elementos como cepillos de diente de bambú, en este caso eléctrico y de altas prestaciones.

Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, presenta el primer cepillo de dientes eléctrico de bambú con vibración sónica (45.000 vibraciones por minuto). Con este lanzamiento, único en el mundo, la empresa busca la reducción de los plásticos de un solo uso y ofrecer una alternativa a los contaminantes recambios de los cepillos eléctricos de plástico tradicionales.

El cepillo Brushboo Ecosonic ha sido diseñado junto con dentistas para crear un producto ergonómico y que garantice una correcta higiene bucodental. Brushboo lo presenta con un cuidado packaging en el que se incluye, a parte del cepillo, un set de tres cabezales de bambú para un cepillado de todo un año, y una base de carga inalámbrica. Además, la caja se ha elaborado de forma que se le pueda dar una segunda vida una vez se hayan sacado el cepillo y sus complementos de la misma. 

Los cabezales, de bambú y aceite vegetal de ricino, son 100% reciclables

Los materiales con los que se ha diseñado el cepillo lo hacen único en el mercado. Los cabezales intercambiables están elaborados a partir de bambú moso y las cerdas están compuestas de aceite vegetal de ricino; esto permite que sean 100 % reciclables. Por otro lado, el mango, al estar fabricado con plástico de alta durabilidad cuenta con una protección IPX7 frente al agua garantizando una estanqueidad durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

brushboo

En palabras de Brushboo, «nuestra intención inicial era hacerlo de bambú, al igual que los cabezales, sin embargo, no podíamos garantizar su durabilidad e impermeabilidad. Queríamos crear un cepillo eléctrico duradero, uno que acompañase al usuario para siempre y con el que solo se tendrá que cambiar el cabezal cada 3 meses o más, por eso, decidimos hacerlo completamente estanco y resistente al agua». 

El mango es de plástico de alta durabilidad, por lo que tendremos cepillo para toda la vida

Por último, este cepillo cuenta con 5 modos de funcionamiento distintos dependiendo de la intensidad del limpiado, todos ellos marcados con un indicador led. Además, cuenta con una base de carga inalámbrica de 5V, así como otro indicador led que permite conocer el estado de la batería.

Los mejores vídeos