Toyota lanza un sistema de baterías de almacenamiento doméstico

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado el sistema de baterías O-Uchi Kyuden, desarrollado bajo la tecnología de sus vehículos electrónicos, que proporciona electricidad a los hogares, tanto para uso normal como para emergencias.

Ya se pueden realizar pedidos del sistema O Uchi Kyuden, de Toyota.
Ya se pueden realizar pedidos del sistema O Uchi Kyuden, de Toyota.

La tecnología Toyota, resultado de muchos años de desarrollo de vehículos electrificados y del uso de componentes y unidades a bordo, ha dado lugar a la creación de O-Uchi Kyuden, un sistema doméstico de baterías de almacenamiento. Ya se pueden realizar pedidos anticipados del sistema y, en agosto, comenzarán las ventas en Japón, a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción general.

El sistema O-Uchi Kyuden

El O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, para ofrecer una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh. El resultado es un sistema totalmente seguro que puede suministrar electricidad a todo el hogar, no solo en circunstancias normales, sino incluso en caso de cortes eléctricos provocados por desastres naturales.

Puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche

Por otra parte, en conexión con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche. Toyota cree que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que procede de una fuente renovable.

Explicación sobre el funcionamiento de las nuevas baterías de Toyota.
Explicación sobre el funcionamiento de las nuevas baterías de Toyota.

Este sistema, exclusivo de Toyota, permite suministrar energía desde vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 VAC, y puede utilizar la electricidad almacenada en éstos como fuente energética de reserva en caso de apagón, para que los usuarios puedan estar siempre tranquilos.

Utilizando un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida, se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes en un smartphone o una tablet

Por otra parte, gracias a los avances futuros hacia el IoT, utilizando un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida, se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes en un smartphone o una tablet (de momento, disponible únicamente en japonés).

Fuente: Toyota.

Los mejores vídeos