Recientemente, se han obtenido trigos con capacidad de inhibir la nitrificación.

Trigos más eficientes para evitar las pérdidas de fertilizante que contaminan el agua y el aire

Adrián Bozal-Leorri/doctor en Agrobiología Ambiental, Universidad Pública de Navarra. María Begoña González Moro/profesora Titular de Fisiología Vegetal, Universidad del País Vasco. María del Carmen Begoña González Murua/catedrática de Fisiología Vegetal,

Un equipo de genetistas, agrónomos y biólogos han obtenido un tipo de trigo con capacidad de inhibir la nitrificación. Esto es un hito para la agricultura, ya que se mantendría una producción elevada de este cereal con la misma calidad de grano.

entregasostenible.org busca promover un consumo responsable entre la sociedad

4 claves para alcanzar un e-commerce sostenible

R.G.

El movimiento entregasostenible.org, que cumple un año, busca promover un consumo responsable entre la sociedad y generar mayor compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de valor del comercio electrónico.

Los investigadores han creado un dispositivo de desalinización del agua del tamaño de una maleta y que requiere menos energía para funcionar que un cargador de móvil.

Desalinización del agua con solo presionar un botón

Meritxell Bernal

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha construido una unidad de desalinización de agua portátil, que no necesita ni filtros ni bombas de alta presión. Solo hay que apretar un botón

Las plantas tóxicas han sido responsables de numerosas muertes humanas a lo largo de la historia.

Las siete plantas tóxicas más letales del mundo

Francisco Moral

Desde la antigüedad, han sido utilizadas tanto como fuente de alimento (sus frutos y algunas hojas), como remedio para enfermedades. Sin embargo, existe un extenso grupo de plantas tóxicas que puede ser letal para las personas.

TW GDS 19.05 v7

Únete a #GotasDeSolidaridad

Henar Calleja

Consiste en dar la mayor visibilidad posible al hashtag #GotasDeSolidaridad en Twitter durante 24 horas, ya que por cada tuit, Solán de Cabras donará 1 minuto de atención psicológica a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

La ciudad de Rambouillet, en Francia, usa la bioluminiscencia para iluminar sus calles.

Cómo usar la bioluminiscencia para iluminar las calles

La pequeña ciudad de Rambouillet, en Francia, se ha convertido en el tema de un experimento de iluminación de la empresa emergente Glowee, que utiliza la bioluminiscencia para iluminar lugares públicos por la noche.

La firma IFS ha lanzado un estudio sobre cambio climático, sostenibilidad y economía circular

Puestos de trabajo en riesgo por el cambio climático

80 millones de puestos de trabajo estarían en riesgo si se materializan las predicciones sobre el cambio climático, según la Organización Internacional del Trabajo. Al respecto, la firma IFS ha realizado un estudio sobre la sostenibilidad en el sector de la fabricación.