Busca tus retos para la Semana de la Movilidad

Planeta 2030

Mañana comienza la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa para incentivar el uso del transporte sostenible. Una fecha marcada para promover mejores opciones y hábitos en nuestros desplazamientos por la ciudad… ¿cuáles son tus propósitos?

Primera producción española de biocombustible para aviones

Planeta 2030

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este hito, la compañía avanza en la producción de combustibles con baja huella de carbono para sectores como el aeronáutico, donde alternativas como la electrificación no son viables en estos momentos.

¿Falta de planificación y despilfarro en el sector del transporte en España?

Planeta 2030

La Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) ha publicado el Estudio de Infraestructuras de Transporte, documento que cuantifica en 340.000 millones de euros la inversión en infraestructuras desde 1985, la mayoría dedicados al transporte por carretera (55 %), ante el que Greenpeace estima que España necesita cambiar radicalmente su modelo de transporte.

Los Premios Nacionales de Movilidad buscan distinguir la buenas prácticas e iniciativas en movilidad.

Nacen los Premios Nacionales de Movilidad

Mundo Geo

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que GEO es colaborador, ha presentado la convocatoria para la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2021.

 WeCount pretende captar ciudadanos e involucrarlos de forma activa en el proceso de producción de datos. iStock

Se pone en marcha el proyecto WeCount

Mundo Geo

El proyecto europeo WeCount medirá el volumen de tráfico para mejorar la movilidad y ayudará a reducir el volumen de ruido en las ciudades. Más de 200 vecinos de Madrid y Barcelona instalarán sensores en sus ventanas.

Microplásticos de carretera… ¡Hasta el infinito y más allá!

Planeta 2030

El desgaste de neumáticos, frenos y otras partes de los vehículos o de la carretera liberan a la atmósfera miles de toneladas de microplásticos cada año, según un nuevo análisis. Gran parte de estas partículas contaminantes, sobre todo las más pequeñas, terminan en los océanos de todo el mundo e incluso en el Ártico.

La gasolina podría tener los días contados.

¿Asistimos al final de la gasolina?

Mundo Geo

La caída del consumo de gasolina durante la pandemia obliga a las petroleras Shell y British Petroleum (BP) a replantearse su rentabilidad futura. Las proyecciones de esta última establecen que el precio medio del barril de crudo caerá de los 75 a los 55 dólares en los próximos 30 años.