Vuelve el foro del Observatorio Movilidad Sostenible

Este jueves 15 de julio se celebrará el seminario del Observatorio Movilidad Sostenible, un evento online que busca identificar las necesidades y expectativas reales de los usuarios que permitan dar respuestas realistas en el sector.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad convoca una nueva sesión de diálogo y análisis, este jueves día 15 de julio, que estará centrada en identificar las necesidades y expectativas reales de los usuarios, con el fin de realizar una planificación de la movilidad sostenible realista en función de sus requerimientos.

El Observatorio Movilidad Sostenible del Club de Excelencia en Sostenibilidad, es un foro de referencia en materia de movilidad sostenible en la Empresa y un espacio de diálogo entre empresas, administraciones públicas y expertos en la materia.

La identificación de las necesidades y espectativas de los usuarios es básica para lograr una planificación realista

Desde el Observatorio, se da seguimiento periódico a la evolución de la situación a nivel nacional e internacional, y se promueve la adopción de políticas públicas en la materia beneficiosas para todos los grupos de interés.

movilidad sostenible 01

Un completo programa de análisis

Con horario de 10:00 a 12:00 h, la bienvenida de Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, dará paso a las ponencias con foco en el contexto internacional actual, seguidas de un bloque dedicado a las “Buenas prácticas y propuestas”, con temas como la segmentación de usuarios como base de una buena planificación de la Movilidad Sostenible, o el uso del Big Data para la planificación de la “Movilidad como servicio”.

La presentación de Best Experience, el primer estudio europeo de experiencia de cliente en movilidad urbana, organizado por Motorpress Ibérica junto a Buljan&partners, cerrará el bloque de ponencias antes de pasar a la mesa redonda, en la que se buscará respuesta a las necesidades reales para seguir impulsando la movilidad sostenible en todo el territorio español.

Motorpress Ibérica presentará el primer estudio sobre experiencia de cliente en movilidad urbana, Best Experience

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: Observatorio Movilidad Sostenible

movilidad sostenible 02

La trayectoria del Observatorio Movilidad Sostenible

Empezó sus trabajos en 2012 y en noviembre de 2014 se presentó el primer informe del Observatorio centrado en analizar el estado de la movilidad sostenible en España y contribuir al posicionamiento estratégico de la movilidad sostenible en un entorno cada vez más competitivo.

El Observatorio se desarrolla actualmente gracias al apoyo de los Partners SEAT, ABB y RENAULT y cuenta con la colaboración del IE Bussiness School y con la guía de un Consejo Asesor de composición público-privada integrado por representantes institucionales y empresariales y destacados expertos en la materia.

Desde 2012, el Observatorio Movilidad Sostenible vela por el desarrollo óptimo de la movilidad sostenible en España

En 2015 se conforma el Consejo Asesor Actual, cuyo trabajo prosigue actualmente. Este consejo se reúne periódicamente para hacer un seguimiento de la situación a nivel nacional e internacional y es el foro de debate en la materia.

Durante los años de actividad del Observatorio se han desarrollado, además, otras actividades relacionadas con su naturaleza de investigación, divulgación y sensibilización sobre el tema.

De entre los resultados destaca el informe Estudio del Observatorio sobre el Estado de la Movilidad Sostenible en España”, en el cual se identifican las principales tendencias en esta materia y nuevas pistas a partir de la observación de mejores prácticas en el ámbito público y privado.

Los mejores vídeos