El desgaste de neumáticos, frenos y otras partes de los vehículos o de la carretera liberan a la atmósfera miles de toneladas de microplásticos cada año, según un nuevo análisis. Gran parte de estas partículas contaminantes, sobre todo las más pequeñas, terminan en los océanos de todo el mundo e incluso en el Ártico.
La caída del consumo de gasolina durante la pandemia obliga a las petroleras Shell y British Petroleum (BP) a replantearse su rentabilidad futura. Las proyecciones de esta última establecen que el precio medio del barril de crudo caerá de los 75 a los 55 dólares en los próximos 30 años.
El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, con 100 millones de presupuesto que contemplan las ayudas a particulares para la compra de un coche o vehículo eléctrico.
Encontrar un punto de recarga es, a veces, un gran handicap para los vehículos eléctricos. Problema eliminado con la App Recarga Pública Iberdrola en la que encontraremos, con geolocalización, todos los puntos disponibles en España.
El Día Mundial de la Bicicleta llega este año en un contexto que enaltece sus ventajas y la propone como una alternativa perfecta tanto para el ocio como para el transporte personal, y señala la necesidad de una implicación política que facilite y fomente su utilización.
A pesar de lo que afirman sus detractores, el vehículo eléctrico es más sostenible, acumula menos emisiones de CO2, que el vehículo de combustión fósil, incluyendo su fabricación y la producción de electricidad necesaria.
La bicicleta puede convertirse en la mejor opción de vehículo privado en la era post COVID-19, alzándose como una opción sostenible, segura y económica. Pero ¿necesito contratar un seguro?
Ya está aprobada la nueva normativa europea sobre etiquetado de neumáticos, desarrollada para ayudar a concienciar a los ciudadanos sobre el ahorro de combustible, mejorar la seguridad y reducir la contaminación acústica para una movilidad sostenible.
A final de año los conductores tendrán siempre un punto de recarga Endesa para vehículos eléctricos a una distancia inferior a 100 kilómetros en los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España.